Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

Con su imponente presencia, hermoso, elegante pero peligroso para nuestros arrecifes, se encuentra el llamado Pez León, considerando como una plaga que se ha venido apoderando del varias zonas del mar caribe.
Según con estudios realizados dentro del plan para el Manejo del pez león, puede llegar a
alimentarse con especies 2/3 de su tamaño, es altamente resistente a la inanición, utilizan varias técnicas para atrapar a sus presas, en sus aletas posee espinas con una, toxina compuesta por acetilcolina y por una neurotóxica que afecta la transmisión neuromuscular, provocando efectos cardiovasculares y citolíticos. La sintomatología abarca desde inflamación hasta dolor extremo y parálisis de las extremidades inferiores y superiores.

Actualmente tanto pescadores como las empresas privadas de buceo de la isla, hacen su aporte en la cacería de este pez y participan en el control del mismo, sin embargo su reproducción está siendo más rápida, lo que nos debe poner a pensar en ser actores más efectivos.

Muchos son los artículos escritos sobre sus características y ya contamos con gran información sobre su adaptabilidad, ahora se caza, pero aparte, existen otras formas de disponerlo que están siendo utilizadas, como darlo a comer a otras especies y generar un control biológico pero sobre todo se puede llegar a convertir  en un delicioso manjar.

Buscar

Translate

Social

Visitantes

Flag Counter